Inicio»Municipios»Protestan contra la presidenta Uc

Protestan contra la presidenta Uc

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Más de 20 productores de ciruela se manifestaron en la vivienda de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, en la colonia Esperanza, luego de que personal del filtro sanitario impidió que una camioneta ingresara a la ciudad en busca de la cosecha, que venderían a un comerciante de la ciudad.

En la casa, su suegro, padre de su esposo Fredy Uc Uc, informó que la munícipe estaría en el predio que recientemente adquirió rumbo a la playa.

Los productores se trasladaron al lugar pero no tuvieron éxito y regresaron a la vivienda, sin que fueran atendidos por la presidencia, quien —dijeron— se escondía.

Luego de un rato, llegó el secretario Cecil Damián Narváez Ku, y ante la presión otorgó la autorización.

CAE PRECIO

El precio de ciruela cada día va a la baja pues de 160 y 20 pesos que costaban el costal y el almud, respectivamente, ahora están en 80 y 10 pesos en ambos casos.

María Chan y Gilberto Uc precisaron que la venta de este fruto les permite obtener recursos para la manutención de sus familias, luego de que ambos perdieron sus empleos debido a la pandemia.

El comprador Enrique Martín González señaló que enfrenta dificultades para transportar la ciruela en los puntos de venta, ante el cierre de poblados y la suspensión de corridas de autobuses. En esta ocasión llevará a Chetumal 45 bultos de ciruela.

Noticia anterior

Hermano de exalcalde habría contraído Covid

Siguiente noticia

Liberan caminos en Bécal