Inicio»Municipios»Golpea sequía a ganadería

Golpea sequía a ganadería

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— Complicada situación enfrentan ganaderos ante la devastadora sequía, que ha secado cuerpos de agua y pastizales con los que sostienen a sus animales.

Encabezados por Manuel Álvaro, José Ocaña y Pablo Hernández, de la región norte, productores independientes asentaron que la crisis de agua golpea al sector, ya que estanques y jagüeyes han colapsado, situación que les preocupa pues la temporada de estiaje apenas va por la mitad.

Por ello, consideraron urgente que las autoridades destinen la ayuda a la actividad, única fuente económica para decenas de familias del municipio.

Sin embargo, refieren que a la fecha ha habido escasa  ayuda y  no tienen los medios para soportar la agreste sequía.

Debido a que los pastizales se encuentran secos, los animales empiezan a perder  peso,  y venderlos sería regalarlos porque en esas condiciones los precios son bajos.

“Vivimos un año difícil, demandamos a las autoridades municipales establecer un plan de acción para evitar pérdidas de cabezas de ganado, pues como productores no tenemos la suficiencia económica para sobrellevar esta fuerte sequía, no tenemos infraestructura como pozos profundos para el abasto de agua, así como tampoco producimos forraje o melaza para alimento de los animales”, manifestaron.

Noticia anterior

Bautista es miserable; no entregó despensas

Siguiente noticia

Calles semivacías por semana crítica de Covid