Inicio»Municipios»Custodian accesos por la contingencia

Custodian accesos por la contingencia

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Habitantes del ejido Justicia Social, ubicado en la carretera a Xpujil, endurecen las restricciones de entrada y salida, a fin de prevenir contagios del Covid-19.

Mantienen bloqueados con palos, troncos y piedras los accesos, como una forma de tener control de la gente, pues no quieren que habitantes que trabajan en otros lugares, como Quintana Roo, lleguen al poblado.

“Sólo permitimos la entrada de vehículos que dejan productos perecederos, no hay paso para quien viene de visita o de plano, no tiene nada que hacer en el poblado, porque no queremos contagiarnos del coronavirus”, expusieron pobladores.

Aunque no reciben ningún tipo de apoyo de parte de las autoridades municipales y del sector salud, mantienen sus guardias en los accesos.

De hecho, Justicia Social es la única comunidad del municipio, que se ubica por la carretera federal a Xpujil, que mantiene un férreo control de entrada y salida de sus habitantes.

Otro ejido es La Libertad, pero los pobladores sólo mantienen cerrado un acceso, el principal fue liberado desde hace varios días, debido a la poca seriedad ante el problema, por algunos vecinos.

El municipio, junto con Palizada, son los dos únicos lugares de la entidad que se mantienen sin casos positivos de Covid-19.

Noticia anterior

Llega a 45 pesos el kilogramo de tomate

Siguiente noticia

Asesinan a 2 enfermeras y una secretaria del IMSS en Torreón