Inicio»Municipios»Piden destitución del comisario de Xkakoch

Piden destitución del comisario de Xkakoch

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.—  Pobladores de la comunidad de Xkakoch demandaron en Palacio la destitución de su comisario municipal José Martín Naal, por incurrir en irregularidades, como favorecer solamente a familiares con diversos apoyos, recientemente despensas.

Precisaron que la autoridad comunitaria olvida que debe velar por el bienestar de toda la población. Pero tampoco respalda en mejoras en la localidad, como lo hizo con el campo de béisbol.

Ante el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib, Eleazar Chan Coyoc señaló que el comisario incluso vendía las despensas de la anterior cocina comunitaria en contubernio con un “grupito”.

Decididos, ahora  demandamos su destitución. La gente está molesta, añadió.

José Erlindo Naal Uitz confirmó que la inconformidad es por el manejo de los recursos que llegan a la comunidad. En los días que cobra la participación vemos que derrocha dinero en cantinas y al día siguiente, cuando la gente le va a pedir apoyos, dice que ya no tiene recursos.

Jóvenes que practican deporte en el campo tampoco han sido apoyados con el mantenimiento del lugar, por ello se han organizado  para hacer la limpieza. Cuando van a pedir recursos para la gasolina de la podadora, se los niega, dijo. El joven José Ricardo Coyoc Chablé detalló que 35 integrantes de la cocina comunitaria se benefician con la despensa que llega al poblado.

El alcalde aseguró que vigilará el reparto de despensas durante a contingencia sanitaria para que sea beneficiada toda la población, no unos cuantos.

 

Noticia anterior

Va INE contra noticias falsas en redes sociales

Siguiente noticia

Tras caso positivo sanitizan espacios