Inicio»Municipios»Tras caso positivo sanitizan espacios

Tras caso positivo sanitizan espacios

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ante el primer caso positivo de Covid-19 en una persona de Ukum, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través del Área de Vectores II, en coordinación con Protección Civil Municipal, intensificó sus acciones de sanitización en el centro y otros espacios de la cabecera.

Las labores iniciaron alrededor de las nueve de la mañana, y además de espacios públicos como parque, jardines y parador fotográfico que están cerrados a la ciudadanía, también incluyeron calles, viviendas y comercios del primer cuadro de la ciudad.

También fue sanitizada la sucursal bancaria, las oficinas de Telecomm, la gasolinería, el Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara”, el mercado, y las unidades médicas del IMSS e Issste, entre otros.

La sanitización se llevó a cabo desde la tarde del miércoles y al amanecer de ayer se realizó en Ukum y comunidades circunvecinas como  Xmabén, Xkanhá e Xmejía.

 EN ICH EK

Por el caso positivo de Covid-19 en el municipio, habitantes de esta comunidad intensificaron sus acciones preventivas y en sus dos filtros iniciaron la sanitización de vehículos que ingresen al poblado.

Autoridades y habitantes acordaron que a partir de las 10 de la noche ningún habitante debe estar en la calle, y colocarán candados en los accesos.

Noticia anterior

Piden destitución del comisario de Xkakoch

Siguiente noticia

Prolifera comercio ambulante