Inicio»Municipios»Sólo abrirán camposantos en 3 de los municipios

Sólo abrirán camposantos en 3 de los municipios

0
Compartidos
Google+

Con excepción de los municipios de Champotón, Hecelchakán y Tenabo, en donde se permitirá el ingreso a los panteones de manera controlada, con cubrebocas y mediante el reparto de gel antibacterial, en los restantes municipios no se podrá visitar las tumbas de las madrecitas muertas.

Los dos panteones de Champoton abrirán hoy y mañana de siete de la mañana a las dos de la tarde. No habrá misas, sólo se permitirá la visita a las criptas y se aplicara gel al ingresar, informó el encargado de panteones Manuel Zetina Quetz.

Tendrán que respetar la sana distancia y usar cubrebocas todas las personas que deseen ingresar al cementerio general de esta ciudad, para llevarle flores y veladoras a la tumba de sus seres queridos este 10 de mayo, afirmó el alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech. Los tres de Pomuch no abrirán.

En Tenabo hasta anoche se mantenía la decisión de abrir los cementerios siempre que las personas tomen las medidas de prevención, respeten el distanciamiento social y usen cubrebocas. La decisión podría modificarse de última hora en estos municipios.

En Escárcega se acatará la orden de cerrar los cementerios, informó José Cruz Jaramillo Acosta, director de Servicios Públicos Municipales. En Palizada, el director municipal de Salud, Nelson Gregorio Glory Escoffie, informó que para evitar aglomeraciones, el panteón municipal “El Silencio” será cerrado el fin de semana. Lo mismo ocurrirá en Seybaplaya y sus comunidades como Villa Madero y Xkeulil.

En el municipio de Calkiní estarán cerrados los cementerios de la cabecera municipal y de las juntas municipales de Bécal, Nunkiní y el nuevo municipio de Dzitbalché. En el municipio de Hopelchén desde ayer fueron cerrados los 34 cementerios que hay en esta jurisdicción.

En Candelaria y Calakmul los panteones municipales también cerrarán, pero las autoridades admitieron que no podrán impedir el paso en aquellos que carecen de bardas.

Noticia anterior

Once nuevos casos y otro fallecimiento

Siguiente noticia

FAMILIA DE KARLA LUNA PUBLICA VIDEO Y ACLARA RUMORES