Inicio»Municipios»Condiciona Fredy Uc apoyos a campesinos

Condiciona Fredy Uc apoyos a campesinos

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Fredy Humberto Uc Uc, esposo de la presidenta municipal, María del Carmen Uc Canul, fue acusado de condicionar los apoyos a campesinos manipulando la ayuda que es enviada por los gobiernos Estatal y Federal.

El líder de la Unidad de Producción Chakashcopté II de Tenabo, Francisco Calán Can, denunció que, por segundo año consecutivo Freddy Uc, a quien también conocen como El Pinto, sólo entrega fertilizante a quien se comprometa a apoyarlo para ser el próximo alcalde.

Es lamentable, agregó Calán Can, que este sujeto juegue con la necesidad de los trabajadores del campo y politice la ayuda de los programas estatales y federales destinada a fortalecer la actividad agrícola en el municipio.

El Pinto se ha apoderado del Ayuntamiento, su esposa es la alcaldesa, pero es él quien toma las decisiones e incurre en manejos cuestionables de los recursos, por lo que debe ser investigado y auditado.

Por ello evita cualquier trato con la Secretaría de Desarrollo Rural y su titular Ignacio España Novelo, y pide a los agricultores que todo acuerdo sea directamente con él, para imponer sus condiciones, recriminó el dirigente agrícola.

De esta manera, según Calán Can, por lo menos 100 productores se han quedado sin apoyo de insumos como fertilizantes y semillas. Y añadió que han solicitado el respaldo de la legisladora, Guadalupe Torres Arango, quien prometió apoyarlos.

Noticia anterior

Disponible el Programa “Construye Infonavit”

Siguiente noticia

No usa cubrebocas 8 de cada 10 personas