Inicio»Municipios»Abandona Bautista a comerciantes

Abandona Bautista a comerciantes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Los comerciantes enfrentan una de las peores crisis debido al Covid-19, sin embargo, el alcalde Rodolfo Bautista Puc no soluciona el problema, ya que los dueños de negocios no pueden pagar a sus empleados ni la renta de los locales.

Así lo señaló el empresario Felipe Cahuich Jesús, representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), quien añadió que para obtener 25 mil pesos de apoyo del Gobierno Federal les hacen dar muchas vueltas.

“La actual crisis afecta a todos por igual. Los comercios están cerrados, no nos dejan trabajar, la gente no sale de sus casas y eso nos deja sin ingresos”, abundó.

Debemos pagar a empleados, rentas, impuestos, seguro social, pero no hay forma de obtener los ingresos. La Federación dice que nos puede dar un subsidio de 25 mil pesos, pero para obtenerlo hay muchos trámites y luego no lo recibimos.

“Por si fuera poco, el alcalde Rodolfo Bautista Puc no nos ayuda. Su gobierno abandona al sector comercial. Las veces que acudimos a la Comuna para hablar con él, nos dicen que no está, que regresará a sus oficinas hasta que concluya la pandemia. Es lamantable porque necesitamos el respaldo para salir adelante”.

Noticia anterior

Usan terreno como basurero clandestino

Siguiente noticia

Ofrece Diconsa productos de la canasta básica a calakmuleños