Inicio»Municipios»Inconformidad por filtros

Inconformidad por filtros

0
Compartidos
Google+

XKEULIL, Seybaplaya.— Vecinos manifestaron su inconformidad por el bloqueo en el ingreso de personas a la localidad, entre los cuales refirieron que a partir de hoy no circulará ninguna combi a Seybaplaya, los comerciantes tampoco pueden vender en la cabecera, por el temor de los vecinos de la cabecera de contagiarse de coronavirus, lo que ha generado violencia. Incluso existen perjuicios de gente del ejido tan sólo por andar por las calles.

Las vecinas Yamileth Tun, Ivonne Chávez, Miriam Beytia y Norma Elidé Cach Puga, señalaron estar de acuerdo con el filtro que se ubicó en la entrada del pueblo, desde el lunes de la semana en curso, pues se oponen a que ingresen foráneos.

Tun calificó de injusto que el servicio de transporte público fuera suspendido por las autoridades municipales de Seybaplaya, lo que repercutirá en la comunicación. Mientras que el resto de las damas declararon que son necesarias las medidas sanitarias para la prevención del virus, al menos en el ejido.

Por su parte, el comisario municipal Juan Estrella Puga, sostuvo que la suspensión de las combis a Seybaplaya fue un mal entendido, por lo que espera que próximamente se aclare y la ruta Seybaplaya-Xkeulil y viceversa, se reanude.

Sostuvo que no hay ningún impedimento para que los foráneos ingresen a la localidad, pues sólo se le imponen las medidas que señalan las autoridades sanitarias para evitar perjuicios internos. No obstante, detalló que desde la semana pasada, el ambulantaje se restableció con las normas de prevención, por lo que también ha permitido el paso a comerciantes ajenos al ejido.

Los filtros seguirán hasta que los vecinos decidan lo contrario, dado que ellos fueron quienes lo pidieron, dijo.

Noticia anterior

No respetan cierre de calles

Siguiente noticia

Genera pleitos bloqueos de calles en Villamadero