Inicio»Municipios»No respetan cierre de calles

No respetan cierre de calles

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Aplicar mano dura contra las personas que no respetan los cierres de los accesos secundarios durante la contingencia sanitaria, demandaron vecinos encabezados por Gilberto Poot Mukul, Genaro García Canté y Manuel Chi Can al presidente José Carlos Sánchez Flores.

Asimismo, le pidieron gestionar el envío de elementos de la Policía Estatal Preventiva o de la Guardia Nacional a este municipio, ahora que se está en los días críticos de  contagios de Covid-19 y por la cercanía de la Junta Municipal de Nunkiní, Calkiní, a escasos 20 kilómetros, donde se han registrado varios casos de Covid-19.

Aquí en Dzitbalché, la ciudadanía no está tomando en serio las medidas para prevenir contagios. Los caminos que fueron cerrados ya están abiertos, y ahora corresponde al presidente imponer sanciones, coincidieron.

Los policías son necesarios no sólo para dar protección, sino también para encaminar a la gente a acatar las recomendaciones  de las autoridades.

Los filtros no están dando los resultados, prueba de ello es el ingreso de vehículos de personal que labora en Yucatán y de tráileres de otras partes del país.

La delegada federal Katia Meave Ferniza no está respaldando a Dzitbalché y en el Camino Real se ha visto más apoyo a Tenabo con recorridos de la Guardia Nacional, al parece está politizando el asunto porque  ese municipio es gobernado por Morena, acusaron.

Noticia anterior

Acopiadas en Champotón mil 500 toneladas de miel

Siguiente noticia

Inconformidad por filtros