Inicio»Municipios»Prevalece en calkinienses fe a la Virgen de Fátima

Prevalece en calkinienses fe a la Virgen de Fátima

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Como cada año la fe prevaleció en la tradicional celebración a la Virgen de Fátima, aunque en esta ocasión sin la acostumbrada multitud de fieles en la procesión a causa de las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

A primeras horas del día y a puerta cerrada, reducido grupo de feligreses, responsables de estos festejos, entonó Las Mañanitas e hizo estallar pirotecnia para que no pasara desapercibida la celebración patronal, considerada una de las más relevantes del calendario litúrgico.

El párroco Ponciano Can Naal también efectuó servicio religioso para resaltar el significado de la fe aún en condiciones difíciles, y la importancia de mantener la unión y la buena voluntad como valores que fortalecen a los seres humanos.

Aunque anualmente decenas de católicos se congregan para la festividad a la Virgen de Fátima, en el barrio del mismo nombre, esta ocasión las medidas preventivas obligaron a la muchedumbre a permanecer en sus casas y desde ahí contemplar la imagen que fue paseada por las calles 1, 3, 5, 8, 22, 27, 29 y 33 por una pequeña congregación de devotos.

Noticia anterior

Fallas en electricidad frenan plan educativo

Siguiente noticia

Olvidan abrir panteón