Inicio»Municipios»Riesgo de contagio en Calakmul

Riesgo de contagio en Calakmul

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Dejando a un lado la preocupación de enfermarse por Covid-19 por el interés de cobrar recursos económicos de programas federales, la ciudadanía, principalmente de comunidades, no guarda la sana distancia y en algunos casos carece de cubrebocas.

Pese a la presencia de personal del Gobierno Federal que coordina dichos programas, la ciudadanía no respeta las medidas de higiene y en algunos casos les molesta, prefieren permanecer en las filas como si no pasara nada.

Lo anterior preocupa a ciudadanos de Xpujil, que hacen el esfuerzo de mantenerse en casa y únicamente salen a realizar compras prioritarias, pero se encuentran con decenas de personas esperando turno para los cajeros, como el que se ubica en conocida tienda de autoservicio en el Centro de Xpujil, donde acuden amas de casa a realizar compras de productos básicos.

Comentaron que en las filas hay personas de la tercera edad y niños, ojalá y las autoridades pertinentes tomen las medidas pues los casos en Calakmul van en aumento”, refirieron Ana María Jiménez, Soledad Hernández, Carla Estrella y Bertha Cruz.

CAPACITACIÓN

El Comité de Salud, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, capacitaron a personal de ambulancias en el municipio en el curso Atención a Pacientes Sospechosos de #Covid_19.

Asimismo, en el hospital integral se impartió un taller de Estandarización del uso de medidas de seguridad.

Noticia anterior

Genera pleitos bloqueos de calles en Villamadero

Siguiente noticia

Lo descubren cuando escapaba con celular