Inicio»Municipios»Alcalde niega despensas

Alcalde niega despensas

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— El alcalde Luis Felipe Mora Hernández y la diputada María Cruz Cupil les niegan despensas a comerciantes de Xpujil, quienes debido a la pandemia de Covid-19 deben permanecer en sus casas y así no perciben ingresos para sus familias.

Así lo señalaron las vecinas Julia Domínguez y Anabella López. Añadieron que la cabecera municipal de Calakmul está en crisis, sobre todo perjudica a los que salían a ganarse el pan con la venta de alimentos y frutas.

“Desde el inicio de la pandemia han tenido que refugiarse. Pasan días a medio comer, pues hasta ahora no les llega ninguna clase de ayuda”, abundaron.

La poca movilidad de la ciudadanía provoca que no haya clientes. Aquellos que les compraban a  los ambulantes, vendedores de alimentos, helados, frutas de temporada, granizados y pozole, estos comerciantes son los que más padecen con la situación.

“La diputada de Calakmul María Cruz Cupil no sirve para nada en Calakmul, ayuda a puros allegados y descarta a los demás. Lo peor es que ella de su bolsa no gasta un solo peso”, puntualizaron.

Noticia anterior

Pandemia en Nunkiní podría salirse de control: presidente

Siguiente noticia

Genera sequía grave crisis en sector apícola