Inicio»Municipios»Imputados por bloqueo permanecerán en penal

Imputados por bloqueo permanecerán en penal

0
Compartidos
Google+

Hasta la fecha, ninguna de las 10 personas aseguradas por el bloqueo al puente de Champotón ha solicitado recurso de protección o inconformidad por la vinculación a proceso, y la sujeción a prisión preventiva emitida por el juez de Control durante la audiencia inicial del sábado 9 de mayo.

Los seis hombres y las cuatro mujeres enfrentan cargos por motín y contra el servicio público de la comunicación; cuentan hasta con 15 días para que su defensa pueda emitir alguna apelación por inconformidad ante la Sala Penal y/o juicio de amparo.

A cinco días de la audiencia, E.J.N.U., A.A.Ch., R.C.K., J.A.M.C., I.C.J. y J.G.B.R., y las féminas M.C.P., A.P.I.M., N.V.M.H. y M. del R.C.T. continúan al interior del Centro de Reinserción Social de Kobén.

Con base en el Código Penal del Estado de Campeche (CPE), en caso de ser encontrados culpables de los cargos que les imputan las 10 personas podrían alcanzar pena de uno a 10 años de cárcel.

Durante el operativo, en el que fue empleado gas lacrimógeno, fueron aseguradas 11 personas, 10 adultos y un adolescente, este último fue puesto en libertad horas después

Noticia anterior

Incertidumbre por falta de fecha para reactivación

Siguiente noticia

Que destituyan a dos funcionarios del “PSB”