Inicio»Municipios»Pandemia en Nunkiní podría salirse de control: presidente

Pandemia en Nunkiní podría salirse de control: presidente

1
Compartidos
Google+

NUNKINÍ, Calkiní.— El presidente de la Junta Municipal, Elías Baldomero Suárez Balam, reconoció que la pandemia del Covid-19 podría salirse de control en la comunidad, porque aunque las autoridades hacen todo lo posible para evitar la propagación del virus, la población no colabora con las medidas sanitarias.

Precisó que Nunkiní registra siete  casos positivos, de los cuales dos se reportan como recuperados. El primer contagio fue un albañil que laboraba en Yucatán, el segundo de un obrero de la maquiladora de Tepakán  y los demás son empleados de la empresa Kekén.

Nos encontramos en el pico de esta pandemia y en el tras curso de la semana se podrían presentar más casos porque el “quédate en casa” no está funcionando, señaló.

NUEVOS CASOS

Dos casos positivos fueron detectados en el municipio, con lo que las cifras llegan a 10 contagios. De ese número hay un deceso, 4 recuperados  y 5 activos. Un caso recuperado, una defunción y uno activo corresponden a Calkiní, mientras que en Nunkiní hay 3 recuperados y 4 activos.

NO HAY TEMOR

Pobladores como María Collí May, Rosendo Aké Cohuó y Victoria Can Can hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la campaña de difusión de las medidas sanitarias pues señalaron que, sin temor al Covid 19, decenas de ciudadanos recorren las calles sin cubrebocas.

 EN DZITBALCHÉ

El nuevo municipio de Dzitbalché no cuenta con ningún caso positivo ni sospechoso de Covid-19, aclaró el presidente José Carlos Sánchez Flores ante especulaciones en redes sociales que señalan a un ciudadano contagiado.

Noticia anterior

Que destituyan a dos funcionarios del “PSB”

Siguiente noticia

Alcalde niega despensas