Inicio»Municipios»Exigen al edil mejorar recolecta de desechos

Exigen al edil mejorar recolecta de desechos

0
Compartidos
Google+

Al señalar que al permanecer más tiempo en casa, es más la basura doméstica que se acumula, ciudadanos encabezados por Lirio Pech y Gerardo Aguilar exigieron al edil Daniel León Cruz mejorar este servicio.

Fue a principio de abril, cuando el servicio de recolecta de basura domiciliaria comenzó a fallar, los camiones no están pasando en sus horarios, sí en cambio la basura se está amontonando.

Es un problema, porque los perros sacan la basura de las bolsas, afirmaron.

Los trabajadores, que en realidad son los menos culpables de esta situación, nos han explicado que la demora del servicio se debe a la saturación del servicio, aunado a que algunas unidades están en la espera de un servicio mecánico.

De la forma que sea, expusieron los declarantes, la mejora de los servicios básicos es responsabilidad plena de un Ayuntamiento, de ahí entonces que exigimos una mejor calidad en la recolecta.

Estamos plenamente convencidos que, en la medida en que uno cumple con el pago de los impuestos, el contribuyente tiene el derecho a exigir, se mejoren los servicios públicos.

Si bien ignoramos cuántos contribuyentes hayan, lo cierto es que los servicios básicos como agua potable, alumbrado público y recoja de basura deberían mejorar, pues Champotón sigue en crecimiento.

Algunos sectores que se están viendo afectados son Pozo del Gato, Pozo Monte, Infonavit “Miraflores”, “Puente Viejo”, Las Mercedes, San Patricio, Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza y Plan Chac.

Noticia anterior

Entrega la SDR 150 toneladas de silos de maíz en Escárcega

Siguiente noticia

Colapsarían negocios por paralización económica