Inicio»Municipios»Pésimo servicio de CFE en Cuauhtémoc, protestan

Pésimo servicio de CFE en Cuauhtémoc, protestan

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Habitantes de Cuauhtémoc se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir la instalación de un nuevo transformador, al quemarse el sábado el que se encontraba en servicio, dañando aparatos eléctricos a la mayoría de las familias del poblado.

Los afectados, encabezados por el comisario ejidal, Eduardo Pantoja García y María Patricia García Ramos, detallaron que hace dos años se quemó el transformador que instaló la CFE, y los empleados se colgaron del que colocó el Ayuntamiento en la cancha, el cual por sobrecarga, explotó.

Perdieron refrigeradores, ventiladores, televisores y climas, y hasta ahora nadie se ha hecho responsable, el personal de la CFE sólo acudió a tomar fotos y se fue.

Pantoja García dijo que desde ese tiempo han estado insistiendo ante la CFE para que lo sustituyan, lo que nunca hicieron.

Ahora exigimos es que se arregle el problema porque la luz la tenemos a 240 wats y corremos riesgo de que se nos quemen todos los aparatos y hasta podría ocasionar incendios, dijo García Ramos.

La CFE no ha hecho nada, queremos un transformador nuevo y se haga responsable de los daños ocasionados a las familias, porque nunca hicieron caso de nuestros reportes.

Indicaron que de no tener respuesta, podría venir todo el pueblo a manifestarse, “que el servicio sea corresponsable al pago que realizamos”.

Fueron recibidos por el superintendente en Candelaria, Julio Camacho Huchín quien escuchó sus quejas y se comprometió a que el martes, acudirá al poblado para darle solución al voltaje y decirles cuando irán a colocar el nuevo transformador.

Y NO LEVANTAN CABLE

José de los Ríos Arias, vecino de la calle 35 por 2 de la colonia San Martín, denunció que constantemente se revientan los cables del tendido eléctrico en ese sitio y la CFE no ha logrado solucionar el problema, por ejemplo, la mañana de ayer volvió a suceder y los cables y se encuentran a ras de suelo con el riesgo de ocasionar alguna desgracia.

Indicó que hace como cuatro días, los cables reventaron y se quedaron dos días tirados ante la negligencia que siempre ha demostrado la CFE.

La noche del domingo repararon los cables y ayer amanecieron reventados, pues no hacen bien su trabajo, acusó.

Recalcó que constantemente se registra el problema por cortocircuitos y aunque se le ha pedido a la CFE que lo arreglen, sólo hacen remedios que no duran ni 24 horas, pero para cobrar sí que son buenos, pero no para brindar un buen servicio, concluyó.

Noticia anterior

Despensas sólo a gente de Uc

Siguiente noticia

Nueve quejas contra Comuna en Codhecam