Inicio»Municipios»Ambulancias, para uso personal de choferes

Ambulancias, para uso personal de choferes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La presidenta morenista de la Junta Municipal de Centenario, María Antonia Vázquez López, permite que las ambulancias, de las cuales una es de recién entrega por el Gobierno del Estado, no sean para trasladar a enfermos, sino para uso personal de los choferes.

Denunció lo anterior, Héctor de la Cruz García, representante de la Unión Campesina Democrática (UCD), quien señaló que es común encontrar las ambulancias en los alrededores del mercado público, en colonias de la cabecera municipal y estacionadas en sitios públicos.

Este tipo de unidades por ser de emergencia, su traslado debería ser del hospital o clínica hacia su estacionamiento en el poblado de Centenario.

Sin embargo, hace una semana, la ambulancia que hace unos meses fue entregada por el Gobierno del Estado, fue vista en los alrededores del mercado público “José del Carmen González Salazar” y posteriormente en unos departamentos de la calle 38 por 27 de la colonia Salsipuedes, en donde estuvo estacionada un buen tiempo.

Mientras que la otra ambulancia fue vista como en muchas ocasiones, estacionada en plena avenida Justo Sierra Méndez entre calles 25 y 27 de la colonia Centro, frente a una tienda departamental.

Lamento que estas unidades no sean usadas para el traslado de personas lesionadas en accidentes, pues según algunas personas, indicaron que esas unidades llegan y se estacionan en el mismo lugar hasta tres veces a la semana, cuyos choferes hacen sus compras y luego se van.

Lanzo el llamado al secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón, para que tome cartas en el asunto y se deje de hacer este tipo de acciones, pues los más afectados son los ciudadanos al requerir alguna ambulancia y no se puede dar el servicio, ya que la dos están en la cabecera municipal, pero son ocupadas para uso personal.

Noticia anterior

Piden volqueteros de CTM y CNOP subir tarifas de acarreo

Siguiente noticia

Aseguran a sujeto por robo