Inicio»Municipios»Mujer maltrata a pareja e hijos

Mujer maltrata a pareja e hijos

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Jesús Antonio May Cabrera, mototaxista de 55 años, acusó que junto con sus tres hijos ha sufrido desde hace dos años maltrato psicológico y físico por parte de su pareja M.M.E.C., quien labora como barrendera de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Ayer acudió a denunciar los hechos a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Municipal, pero no fue atendido.

El lunes alrededor de las 22 horas, relató, M.M.E.C. golpeó a su hijo Lisandro de 11 años, le quitó su teléfono celular, lo tiró al suelo, lo pateó y le puso un pie en su cuello.

A él su pareja lo ha apedreado, quemado con plancha, abofeteado, le ha quebrado dos costillas  y le ha incendiado su ropa.

Indicó que las autoridades municipales y del DIF presuntamente solapan a la mamá de sus tres hijos menores, pese a que ella los tiene en el abandono, pues no les brinda alimentación ni los atiende en el hogar porque al parecer tiene otra vida sentimental.

May Cabrera indicó que tres hijos menores son suyos, y a dos más, de otro padre, les brindó apellido, sin embargo mantiene a todos.

Añadió que los cinco menores no son atendidos por su madre, puesto que ella trabaja hasta las dos de la tarde, pero llega a su casa horas más tarde.

Él tiene que hacer el papel de papá y mamá a la vez, y siempre está pendiente de ellos desde el desayuno hasta la cena.

El quejoso mencionó que M.M.E.C. ha engañado a autoridades de la FGE y  del DIF municipal, y siempre argumenta que es maltratada por él cuando es todo lo contrario.

Por sus mentiras, la autoridad ministerial le aplicó hace dos semanas una medida de restricción, por lo que vive a tres casas pero pendiente de sus hijos.

Pidió a las autoridades que apliquen la ley conforme a derecho y  equidad y género, y que se haga una investigación profunda del caso.

Los niños que sufren maltrato psicológico y físico de su madre son Ángel de tres años, Sugeydi de 9 y Lisandro de 11.

 

Noticia anterior

Llaman a analizar necesidad de crédito

Siguiente noticia

A sus 81 años don Adolfo es asiduo lector de TRIBUNA