Inicio»Municipios»Piden volqueteros de CTM y CNOP subir tarifas de acarreo

Piden volqueteros de CTM y CNOP subir tarifas de acarreo

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Dirigentes de volqueteros de las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dieron a conocer  ayer una serie de peticiones para apoyar a los agremiados de Campeche, Escárcega, Candelaria, Calakmul y Champotón.

Así lo expresaron Vicente Gómez Sonda (dirigente estatal de los volqueteros de la CNOP), Samuel Arias Ascencio (CNOP en Champotón), Marco Américo Flores Ávila (CTM en Candelaria), Julio César Uribe Hernández (CTM en Calakmul) y José Felipe Velásquez Guevara (CTM en Escárcega).

“Pedimos el incremento a las tarifas de acarreo, garantías para que sean ocupados todos en la construcción del Tren Maya y evitar la llegada de vivales para que la derrama económica se quede en los municipios”, precisaron.

La prioridad es el incremento de las tarifas de acarreo de material. Desde el 2015 se realizó la última actualización de precios. Nosotros quedamos en medio, en comparación con Chiapas y Tabasco, que gozan de los precios más elevados en la región.

“Asimismo, no permitiremos que nos desplacen durante la construcción del Tren Maya, ya que contamos con un stock de camiones para cualquier empresa. Hay que reactivar la economía y aprovechar los beneficios del proyecto”, aseveraron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe cumplir cuando pregona que dicho proyecto beneficiará a los obreros locales. Que no vengan organizaciones de fuera a imponer sus condiciones. No queremos vivales que quieran aprovecharse de nuestras organizaciones.

Noticia anterior

Fonatur no indemniza a ejidatarios: Gómez

Siguiente noticia

Ambulancias, para uso personal de choferes