Inicio»Municipios»Personal de Grupo Carso recorre zona ferroviaria

Personal de Grupo Carso recorre zona ferroviaria

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Personal de la Operadora Cicsa del Grupo Carso que ganó la licitación de la construcción del Tren Maya en el tramo que incluye al municipio, realizó ayer trabajos de levantamiento y reconocimiento a la zona ferroviaria que se encuentra dentro de la mancha urbana.

En tanto, Antonio López Cen, enlace en el municipio del mencionado proyecto, se deslindó de la labor que realizan algunas personas y grupos en la ciudad, al solicitar documentación a ciudadanos para emplearse dentro del proyecto del Tren Maya, pues dijo desconocer lo que ocurría.

El Fondo Nacional al Turismo (Fonatur) y Tren Maya, y las empresas ganadoras de la licitación, han lanzado alguna convocatoria en ese sentido. Lo que están haciendo esas personas es algo que desconocemos y desde luego que nos deslindamos, dijo.

Cabe señalar que hace unos días, dirigentes de agrupaciones de obreros de la ciudad, se vieron involucrados en un zipizape con esas personas, pues no acreditaron su representación con alguna empresa ganadora de la licitación. A los ciudadanos se les solicita copias de documentos personales y la aportación de 30 pesos, supuestamente para la fotografía.

Próximamente se emitirá la convocatoria para el trabajo y daremos a conocer a quiénes se contratará. Se estima que en el Estado se beneficiarán unas 80 mil personas, entre obreros gentes calificadas como operadores y albañiles, entre otros, pero la selección y contratación recae directamente de Fonatur-Tren Maya y las empresas ganadoras.

Noticia anterior

Reportan fuga en acueducto

Siguiente noticia

Estrenan documental sobre la última partera de Yaxhachén