Inicio»Municipios»Piden investigar mal uso de ambulancias

Piden investigar mal uso de ambulancias

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El mal uso de los vehículos oficiales y en especial los destinados a servicios de salud y auxilio social, debe ser investigado y castigado con mayor rigor como otro aspecto más de la corrupción que prevalece en las instituciones, demandó Ramón Rebolledo Góngora, gestor social en el municipio.

Detalló que tanto el Gobierno del Estado como la Secretaría de Salud deben aplicar sanciones a quienes mal emplean las ambulancias, como ocurre en la Junta Municipal de Centenario, ante la complacencia y proteccionismo que otorga la edil del lugar, María Antonia Vásquez López, al operador de esa unidad.

Consideró que esta situación ve en contra de la política de la 4T, pero si a nivel federal ocurren situaciones gravosas y son solapadas por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a nivel municipal, pueden pasar muchas cosas más que no son sancionadas.

Las ambulancias se envían a las regiones importantes del Estado, como es el caso de Centenario, Junta Municipal que aglutina a 11 poblaciones del municipio, pero por la mala decisión de su autoridad se solapa que el responsable de la unidad le dé un mal uso, e incluso la utilice para diligencias personales, denunció Rebolledo.

En estos momentos, —continuó el gestor— cuando vivimos la pandemia por el coronavirus, las ambulancias deben estar cuidadas y ser utilizadas exclusivamente para cuestiones de auxilio a la población. No queremos pensar que esa unidad registre algún percance en una actividad ajena a la que está destinada y entonces más de una decena de comunidades rurales se quedarían sin el servicio de traslado.

Esperamos, que la presidenta transparente los viajes que ha realizado la ambulancia para corroborar que efectivamente han servido para el traslado de pacientes y no para el uso particular de los propios empleados, concluyó.

Noticia anterior

Ignoran aislamiento y hasta se pelean por alcohol

Siguiente noticia

Alcalde de Perú finge su muerte para evitar detención por violar confinamiento