Inicio»Municipios»Desmantelarán dos filtros sanitarios tras amenazas

Desmantelarán dos filtros sanitarios tras amenazas

0
Compartidos
Google+

SAN VIC E N T E CUMPICH, Hecelchakán.— Serán desmantelados los dos filtros sanitarios de la comunidad, luego de que comerciantes amenazaron a los comisarios ejidal y municipal Virgilio Moo López y José del Carmen Moo Uc, respectivamente.

Aunque los pobladores no quieren que dejen de funcionar los filtros, el grupo de comerciantes ha presionado y amenazado a las autoridades e incluso a los representantes del comité ejidal, denunciaron.

Nos acusan de que cobramos por estar las 24 horas en los filtros, pero eso es falso, los puestos de control fueron instalados a petición de los habitantes, quienes nos han apoyado con comida, galletas, refrescos y cubrebocas, pero sólo eso. Acá no llegan ni los apoyos con despensas, manifestaron.

Nuestro interés, desde que instalamos los filtros, el 22 de marzo pasado, es sólo ayudar a proteger la salud de la gente, porque varios pobladores trabajan en las plataformas petroleras donde hay registro de numerosos enfermos de Covid, y es necesario el control para evitar contagios aquí en Cumpich, declararon las autoridades.

A cambio recibimos ahora las amenazas y calumnias de los comerciantes a quienes no les importan los riesgos y sólo están interesados en proteger sus intereses, lamentaron ambos comisarios.

Noticia anterior

Denuncian venta de cazón fresco en playa

Siguiente noticia

Pertenecen 16 policías municipales a población vulnerable; en aislamiento