Inicio»Municipios»Festeja a quinceañera pese a la contingencia

Festeja a quinceañera pese a la contingencia

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA., Sin hacer caso a las autoridades municipales y a la Secretaría de Salud que han estado exhortando a la sociedad al distanciamiento social para evitar contagios de Covid–19, una familia de la comunidad de Monclova hizo fiesta de XV años.

A pesar de que el municipio es catalogado como “foco rojo” de contagio y ocupa el tercer sitio en casos positivos de coronavirus a nivel estatal, la sociedad no coopera.

Aunque la comunidad es una de las que presenta casos positivos de la enfermedad, los habitantes se resisten a creer en el padecimiento que ha cobrado la vida de tres candelarenses y a nivel municipal hay 24 casos positivos.

En recorrido por el poblado, el representante de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Santoyo Cruz, y personal, se percataron de la celebración y exhortaron a la familia a acatar la disposición oficial.

Según información recabada se trata del festejo de la hija de la señora Francisca Méndez, con quien dialogaron sobre la situación y los riesgos que existen por no acatar las recomendaciones sanitarias, sin embargo, hizo caso omiso.

En ese sentido, el Comité Municipal de Salud sesionará para acordar medidas más drásticas, a fin de que la sociedad cumpla con la parte que le corresponde dentro de las acciones para contrarrestar los efectos y avance de la enfermedad.

 NO BAJARÁN LA GUARDIA

El Comité Municipal de Salud exhortó al personal de filtros sanitarios a no bajar la guardia, por lo que intensificará las actividades para revertir la situación en que se encuentra el municipio.

En los filtros brindan información a la sociedad y vigilan la procedencia de unidades de otras ciudades, a fin de contener la propagación del Covid–19

Noticia anterior

Urgen políticas para proteger a las abejas

Siguiente noticia

HAY POSIBILIDADES DE CANCELAR TEMPORADA