Inicio»Municipios»No ven avances con el gobierno de Uc Canul

No ven avances con el gobierno de Uc Canul

0
Compartidos
Google+

TENABO.— “A casi dos años de la administración de María del Carmen Uc Canul, vemos que no hay avances de ningún tipo; la contingencia por el Covid-19 fue un respiro para su gobierno, que no estaba haciendo nada, ahora menos”, denunció Carlos Mena Tuz,  exregidor de esta ciudad.

El ejemplo más claro son las calles de la colonia Jacinto Canek como la 8 y la 7, que permanecen deterioradas y cuyos baches sólo fueron rellenados con tierra, abundó.

“En repetidas ocasiones se le informó a la alcaldesa de las pésimas condiciones de las arterias, pero vemos que no tiene intenciones de mejorarlas. Su proyecto de trabajo ha sido seleccionar las colonias donde vive su familia, para atenderlas, como ocurrió con La Procesadora, donde fueron beneficiados sus primos”, aseguró.

En la Jacinto Canek tenemos los mismos derechos, pero la edil ha desatendido su obligación de ejecutar obras a favor de la ciudadanía. Esta colonia tiene las calles más dañadas.

No hay visión de mejorar la imagen urbana de Tenabo, señaló y mencionó que la presidenta además incurre en favoritismo en la repartición de despensas con motivo de la contingencia sanitaria.

Paga incompleto

El elemento de Seguridad Pública, Carlos Narváez Molina, procederá ante la Junta de Conciliación y Arbitraje contra la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, tras pagarle bono incompleto por años de antigüedad y lealtad al servicio.

Ejemplificó que barrenderos reciben 27 mil pesos por 25 años de servicio, mientras que como policía percibió 22 mil pesos por la misma antigüedad.

Este bono es un derecho y comenzó a pagarse en 2008 en la administración de Julio César Sánchez Caamal. Está sustentado jurídicamente y avalado por el Cabildo, dijo.

“En esta ocasión somos unos cuantos, pero el próximo año serán afectados más de 15”.

Noticia anterior

“Tú también ascenderás”

Siguiente noticia

Exigen a León solucionar problema de basura en 37