Inicio»Municipios»Aumenta violencia contra las mujeres

Aumenta violencia contra las mujeres

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Tenemos datos muy diferentes al del presidente Andrés Manuel López Obrador, podemos asegurar que la violencia contra las mujeres va en aumento, y la contingencia que vivimos a consecuencia del Covid-19 refleja que el problema es serio y peligroso, dijo María Soledad Hermosillo Rodríguez, representante de la agrupación Red de Mujeres de Escárcega.

Añadió que lo anterior no es sólo porque las mujeres conviven con sus agresores, sino que la reducción de recursos para combatir la situación las deja en desventaja.

“Nos sumamos a la campaña de Nosotras Tenemos Otros Datos impulsada por la Red Nacional de Refugios y la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas, pues consideramos que el problema de la violencia contra las mujeres es una situación delicada, que requiere de la atención inmediata del Gobierno de la República”.

Lamentamos que el Presidente de la República declare que no tiene registros de que la violencia contra las mujeres haya incrementado durante la pandemia, además, según él, el 90 por ciento de las llamadas por violencia doméstica recibidas al 911 son falsos.

Desde siempre la violencia contra las mujeres ha sido un problema grave, es más, tanto en el Estado como en el municipio los casos se dan con mayor regularidades, pero desafortunadamente, la falta de leyes adecuadas que den certeza que los agresores serán castigados, impide o evita que muchas de las afectadas denuncien, indicó.

Llamó al Gobierno Federal porque urge visibilizar, prevenir y atender la problemática. No es cuestión de política ni nada por el estilo, requiere atención de parte del Presidente de la república, porque no puede tolerarse que las mujeres sean violentadas, vejadas, humilladas y otros atentados a su persona, sostuvo.

Noticia anterior

Dejan lluvias destrucción en municipios del Camino Real

Siguiente noticia

Molienda superada de la zafra 2018-2019