Inicio»Municipios»Molienda superada de la zafra 2018-2019

Molienda superada de la zafra 2018-2019

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Con 984 mil 772.266 toneladas de caña fue superada la molienda de la zafra 2018-2019 en el ingenio “La Joya”, del grupo Impulsora Azucarera del Trópico S.A. de C.V. Ahora van por la meta de mil 200 toneladas.

El récord se registró a los 159 días del periodo de la zafra 2019-2020.

El anuncio de este logro se dio con el silbido de chimenea, como acostumbra a celebrar el sector obrero, que labora entre las maquinarias que procesan la vara de caña, reveló el presidente de la Unión  Nacional  de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en Campeche, Guillermo Rojas Laguna.

Faltan 21 días para finalizar el ciclo de la zafra, que deberá ser el 14 de junio, con 189 días.

En estos días tratarán de cumplir la meta de mil 200 toneladas para industrializar, es una semana de optimismo en el sector industrial del ingenio azucarero.

Rojas Laguna, indicó que sostiene reunión con los directivos de la factoría, para continuar con el plan de la industrialización programada, hay que aprovechar las  condiciones climáticas.

En cada ciclo hay metas, y este año ha sido favorable. Las cañas serán industrializadas en su totalidad, por lo que se prevé que la zafra va a terminar en tiempo y forma.

Noticia anterior

Aumenta violencia contra las mujeres

Siguiente noticia

Denuncian autoridades ejidales saqueo de maderas preciosas