Inicio»Municipios»Mujeres cierran calle e instalan filtro sanitario

Mujeres cierran calle e instalan filtro sanitario

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Temerosos ante el incremento de casos de Covid-19, vecinos de la calle 19 del barrio de San Francisco bloquearon la vialidad e instalaron un filtro sanitario, al tiempo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y evitar que gente contagiada salga a la calle.

Mujeres de las familias Euán Uc, Chi Euán, Pat Uc y Brito Euán señalaron que decidieron cerrar la calle y poner el filtro para evitar que ingrese gente contagiada a la también conocida colonia de los potros.

Demandaron más rondines de la policía municipal, y al sector salud le pidieron que desinfecte casas de la manzana donde hay un caso de Covid-19.

“Pedimos a las autoridades que vigilen a las personas afectadas, para que no salgan de sus casas, porque varias no están cumpliendo con la cuarentena”, refirieron las féminas.

LAMENTA CRÍTICAS

María Euán Uc, con domicilio en la calle 19 de San Juan de esta cabecera municipal, lamentó que sus vecinos critiquen a su familia, luego de que su hija contrajo coronavirus en Banco Azteca de Calkiní.

Explicó que su hija está en cuarentena. “Cada día me encomiendo a Dios, para que mi hija sane, no deseo mal a nadie, simplemente que se cuiden”.

La gente levanta calumnias, no veo el motivo. Mi hija está resguardada en su cuarto y no sale para nada, añadió. Mi hija trabaja en Banco Azteca, es ahí donde se contagió y ahora está bajo cuidado de personal de salud, seguimos las indicaciones sanitarias, puntualizó. Personal de salud sanitizó la casa y el patio.

Noticia anterior

Más 4 mil en cartera vencida del Infonavit

Siguiente noticia

Entrevista realizada a Marta Nelson, CEO de N3 Group