Inicio»Municipios»Sin transparencia en la entrega de apoyos

Sin transparencia en la entrega de apoyos

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento no ha sido transparente en la entrega de despensas y de otros apoyos, pues, hasta donde sabemos, sólo se han repartido entre cuatro y cinco mil despensas, cantidad confirmada por el tesorero, Edmundo Pérez Gutiérrez, afirmó Aureliano Quirarte Rodríguez, síndico de Hacienda.

El también dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en el municipio, expuso que lamentablemente en colonias y ejidos hay muchas necesidades, y la situación se agrava con la contingencia por el coronavirus. Hay mucha gente que necesita la ayuda, y a quienes no les tocó es porque tienen una vivienda más o menos o están presentables, cuando todos necesitamos el apoyo del Gobierno Municipal.

Quirarte Rodríguez manifestó que oportunamente en sesión de Cabildo, se le pidió al presidente municipal, Rodolfo Bautista Puc, que el dinero destinado para la realización de la Feria de Mayo, que es de entre cuatro y cinco millones de pesos, se utilizara para la adquisición de apoyos para la ciudadanía.

Eso originó la compra y entrega de las despensas. Sabemos que también han dado pollos y tres pescados, pero falta que lo transparenten.

Dijo que los regidores desconocen el monto de lo invertido y a qué proveedores se beneficiaron, esperamos que hayan sido comercios locales, pues es una forma de reactivar la economía de los escarceguenses.

La información que tenemos no está clarificada, no sabemos qué ha hecho esta gente —en referencia a las autoridades municipales—. Esperamos que sean más claros en el manejo de los recursos, a fin de darles certidumbre a los ciudadanos, finalizó.

Otros regidores consultados, confirmaron que el Ayuntamiento no les ha informado del gasto realizado; se espera que mañana, en sesión de Cabildo, el alcalde informe detalladamente del total de despensas, la inversión, el número de beneficiados, y nombres de los proveedores. Tiene que demostrar la legalidad y la transparencia que presume, concluyeron.

Noticia anterior

Autoriza filtro sanitario ingreso de 90 personas a Tenabo pese a Covid

Siguiente noticia

Malestar ciudadano por baldíos en zona centro