Inicio»Municipios»Sandy Baas tampoco transparenta compras

Sandy Baas tampoco transparenta compras

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En el Ayuntamiento nadie informa el número de despensas que ha repartido la autoridad municipal en lo que va de la contingencia, y ni cuánto ha sido la inversión, mucho menos los nombres de los proveedores.

Desde el miércoles pasado se intentó localizar a la alcaldesa, Sandy Areli Baas Cauich, para que informe a los cheneros sobre ese tema, pero fue imposible, el jueves, según empleados de la Presidencia Municipal, andaba en la capital del Estado, y ayer tampoco se le ubicó en sus oficinas, pues al parecer se encontraba de gira en comunidades.

Aunque se ubicó al secretario de la Comuna, Jehú Asael Chablé Caamal, y recibió al reportero en sus oficinas, fue infructuosa la visita, pues el funcionario se negó a dar información sobre el tema de las despensas, y sólo se limitó a decir que no está facultado para dar esa información, pues la única que puede hacerlo es Baas Cauich.

Se le insistió en el tema, y se le preguntó si el Cabildo había aprobado el gasto para la compra de las despensas.

Expresó que el Cabildo lo aprobó, pero ya no quiso decir más, agradeció al reportero la visita a sus oficinas, y lo conminó a que localice a la alcaldesa pues ella es la única que podría dar dicha información.

Por su parte, Baas Cauich no contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes de WhatsApp que el reportero le envió.

De manera coincidente, la mayoría de los integrantes del Cabildo tampoco quisieron contestar las llamadas telefónicas.

Noticia anterior

Segundo enfermo en Xcupil es positivo al Covid-19: Ayuntamiento

Siguiente noticia

Feminicidio de Diana pudo ser planeado por su primo