Inicio»Municipios»Sanitizan predios por caso de coronavirus

Sanitizan predios por caso de coronavirus

0
Compartidos
Google+

TENABO., A dos días de la denuncia pública en este medio de un caso de coronavirus en la colonia Jacinto Canek, ayer por la mañana, se acudió a sanitizar los domicilios de los hijos del enfermo, dejando en claro que no hay coordinación entre las autoridades municipales y el Centro de Salud, pese a que familiares dieron a conocer la situación desde el miércoles 27 por la noche.

El hijo, José Felipe Poot Pech, señaló que los domicilios se ubican en la colonia Jacinto Canek, y que en su oportunidad dio a conocer el caso al director del Centro de Salud, Luis López Velázquez, así como al Ayuntamiento, y añadió que su pariente se encuentra hospitalizado en el IMSS de Hecelchakán.

Al solicitar el medicamento de Ivermectina para el tratamiento, el responsable de la zona de Centros de Salud, Mario Garrido Canto, le indicó que no lo tienen, pues no está dentro del cuadro básico.

“Es lamentable que la autoridad municipal, María del Carmen Uc Canul y el sector salud, no estén preparados”. Por su parte, López Velázquez, calificó de mentiras lo expuesto por Poot Pech, pues no se cuenta con documento oficial.

OMISIÓN

Otros hijos del enfermo de Covid-19, Juan Audomaro y Antonio Poot Pech, durante la sanitización de las viviendas encararon a Garrido Canto y a López Velázquez, por caer en omisión y protocolo de caso confirmado de Covid-19, y recalcaron que en su debido momento se les avisó y no hicieron nada.

Según Juan Audomaro, ambos cayeron en omisión de responsabilidades al no cumplir con el protocolo en caso de coronavirus, “no hacen bien su trabajo”.

Prosiguió que por teléfono le hablaron a López Velázquez, y tampoco hizo nada, que no hay material, tampoco gasolina, “no manchen, tienen que tomar cartas en el asunto, es algo serio, si no quieren a su municipio que pongan a otra autoridad que haga bien su papel”.

Garrido Canto respondió que “por eso estamos trabajando” y se retiró, quedándose López Velázquez, quien comentó que desde el día que le hablaron empezó a gestionar.

De su lado, Antonio informó que cuando llegó Gobernación Municipal, nos dijo que no estaban enterados, que no son adivinos.

Asimismo, lamentaron que la presidenta María del Carmen Uc Canul, jamás se ha comunicado con ellos. Antonio desconoce si a los familiares les van hacer la prueba, porque en un principio se mencionó, pero hoy parece que lo olvidaron.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Segundo enfermo en Xcupil es positivo al Covid-19: Ayuntamiento