Inicio»Municipios»En riesgo jóvenes a causa del tabaquismo

En riesgo jóvenes a causa del tabaquismo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Al señalar que el tabaquismo es una enfermedad adictiva, crónica y recurrente, el doctor Omar Chong Sarmiento, explicó, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el 40 por ciento de los casos es por fumar antes que el paciente cumpla la mayoría de edad.

“He notado que la gente comienza a fumar desde muy temprana edad, hay pacientes que desde los 10 y 12 años ya llevan una vida activa con este vicio”, comentó.

El cigarrillo contiene nicotina, continuó explicando el galeno, sustancia que genera que la persona se vuelve dependiente.

Respecto a las principales manifestaciones clínicas por fumar dijo, “podemos citar los trastornos cardiovasculares, respiratorios e incluso afectaciones en los intestinos”.

Aunado a ello, un fumador, al paso de los años comienza a presentar cambios en la piel, halitosis  o mal aliento, coloración amarillenta en los dientes y calvicie.

Incluso, el 80 por ciento de los varones presenta o puede tener problemas de disfunción eréctil.

En caso de padecer alguna de las manifestación clínicas antes citadas, no hay mejor recomendación que la de “dejar de fumar”, pero también es importante llevar una buena alimentación y hacer ejercicios cardiovasculares, concluyó.

Noticia anterior

Presidenta de Pomuch olvida sus obligaciones

Siguiente noticia

Dos lesionados por descargas eléctricas