Inicio»Municipios»En riesgo de repunte de contagios en municipio

En riesgo de repunte de contagios en municipio

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Bastante relajamiento social se verificó ayer con el anuncio a nivel federal del inicio de la nueva normalidad, aunque a nivel estatal esa disposición no aplica aún debido al alto índice de casos y a que el Estado se encuentra en la atapa crítica de contagios por Covid–19 y en semáforo epidemiológico en rojo.

En recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se pudo verificar a muchas personas sin el uso del cubrebocas, tampoco mantienen su sana distancia, y es que indiferentemente a que el Gobierno Federal haya determinado el inicio de la nueva normalidad, en el Estado no se puede bajar la guardia debido a que nos encontramos en el nivel más alto de casos positivos.

Grupos de jóvenes caminan quitados de la pena sin las medidas preventivas, otros ingresan al parque principal donde aun está prohibido el acceso, pero la ciudadanía se niega a hacer caso de las recomendaciones.

De acuerdo al coordinador municipal de Salud, Salomón Landeros Jiménez, ese relajamiento podría ser contraproducente, porque se están confiando demasiado al no observar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios del virus.

La nueva normalidad en Candelaria no aplica por la situación epidemiológica en que nos encontramos, las recomendaciones siguen vigentes como es el aislamiento domiciliario, la sana distancia, lavado y desinfectado de manos, usos de cubrebocas.

Noticia anterior

Hospitalizan a hombre con presunto coronavirus

Siguiente noticia

Continúa Secult con oferta académica de manera digital