Inicio»Municipios»En riesgo vivero de Laguna

En riesgo vivero de Laguna

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Unos 400 campesinos del ejido Chan Laguna, de la región de Centenario, perderían sus plantaciones del Programa Sembrando Vida, debido a que desde noviembre del año pasado les adeudan 35 mil 600 del proyecto, expusieron Francisco Guzmán Montaño y José de la Cruz Zacarías, tesorero y presidente del grupo Unión Productiva.

Acompañados por Matías López Hernández, responsable del vivero donde trabaja el grupo de productores, expusieron que el proyecto está en riesgo, pues de los 60 mil 500 pesos establecidos en el programa sólo recibieron 24 mil 900 pesos en el referido mes.

El problema es del conocimiento de Marcelo Contreras Roldán y María Marcela Morales Martínez —que quería cobrar 30 mil pesos por flete de plantas de Felipe Carrillo Puerto al vivero, pese a que los productores tenían el transporte por 13 mil—, coordinador y facilitadora, pero dejaron de responder llamadas telefónicas.

De la Cruz Zacarías acusó a la facilitadora de pretender que le entregaran factura por 60 mil 500 pesos, pese a que sólo liberó 24 mil 900 pesos.

VERIFICAN PAQUETERÍA

Para evitar el transporte de armas, droga y alcohol, policías municipales y estatales en coordinación con militares de la Sedena, con apoyo de caninos, continuaron la verificación de empresas de paquetería.

 

Noticia anterior

Entrega DIF Estatal apoyos a cheneros

Siguiente noticia

Golpea Cristóbal al sur