Inicio»Municipios»Cobran becas y olvidan las medidas preventivas

Cobran becas y olvidan las medidas preventivas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Pese a la pandemia por el Covid-19 y los torrenciales aguaceros, el Gobierno Federal liberó los pagos del programa Becas Benito Juárez nivel medio superior, y provocó que alrededor de 350 estudiantes del Cecytec, se aglomeraran para cobrarlas, sin tomar las medidas preventivas básicas.

Jóvenes de varias comunidades llegaron desde muy temprano al Auditorio Municipal “U-Taan-Kaaj”, en la cabecera, la mayoría sin portar cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Autoridades aseguran que en total 430 alumnos del Plantel Cecytec de Hopelchén resultaron beneficiados con la beca, pero sólo 350 acudieron a recogerla.

Pese a que nadie de la Secretaría de Bienestar quiso dar información al respecto, se supo que los estudiantes cobraron 3 mil 200 pesos por concepto de los bimestres marzo-abril, y mayo-junio.

Llamó la atención que muchos de los beneficiados no portaron cubrebocas, y durante su estancia en el auditorio, en espera de sus notificaciones de pago, nunca guardaron la sana distancia, incluso ni uno de los empleados de la Secretaría del Bienestar aplicó medidas preventivas.

Noticia anterior

Inundadas 35 has. de cultivo tras Cristóbal

Siguiente noticia

Hasta 9 huracanes se prevén en el Atlántico