Inicio»Municipios»Inundadas colonias y avenidas

Inundadas colonias y avenidas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Cristóbal dejó viviendas, locales comerciales y avenidas bajo el agua, mientras la Coordinación de Protección Civil no informó de albergues habilitados, ni del número de personas trasladadas a esos lugares, y tampoco de los daños ocasionados por las lluvias en las comunidades.

Aunque durante la mañana y tarde del martes se comenzaron a sentir los efectos de la tormenta tropical, fue hasta la madrugada del miércoles que se presentaron afectaciones tras casi cinco horas de intensas lluvias.

Alrededor de la una de la madrugada, y en cuestión de minutos, comenzó a inundar viviendas en la ciudad.

Los principales daños se registraron en las colonias Revolución, Carlos Salinas de Gortari, en los accesos a los fraccionamientos Fundadores y Vicente Fox.

Más tarde el problema se generalizó en la Esperanza, Morelos, Salsipuedes y Fertimex; y durante la mañana de ayer, las anegaciones e inundaciones ya abarcaban sectores como la Benito Juárez, 10 de Mayo, Ricardo Flores Magón, Ignacio Zaragoza y Fátima.

Personal de Protección Civil fue acusado de sólo recorrer las calles sin prestar auxilio, pero, presumieron la adquisición de impermeables en las redes sociales para su personal.

Un sector de la avenida Justo Sierra Méndez permaneció ayer bajo el agua; el monumento a los Niños Héroes fue otra de las zonas afectadas, pues dejó incomunicada la calle 30 “A” y parte de la avenida Concordia.

En tanto, la Héctor Pérez Martínez se mantuvo con láminas de agua de hasta 20 centímetros; en la calle 43, de la colonia Fertimex y Morelos se desbordó el puente por donde pasa el drenaje principal de la ciudad, dejando decenas de viviendas inundadas.

El acumulamiento de agua en las avenidas no sólo se atribuyó a la falta de atención a los drenajes y alcantarillas, pues fue obvio que las lluvias fueron intensas y con el escurrimiento de agua de los cerros hacia el municipio de Champotón, se complicó la situación de la ciudad.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), fue habilitado como albergue desde la madrugada de ayer. Protección Civil no informó el número de albergues y de damnificados trasladados a esos lugares. Tampoco dio a conocer las afectaciones en las comunidades rurales, donde, también las lluvias fueron intensas.

El nivel del drenaje principal estaba al límite, y tras al desbordamiento del puente de la calle 43, se corría del riesgo de más inundaciones en zonas de la Fátima, Emiliano Zapata y Fertimex.

APOYAN MUNICIPALES

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública se sumaron al rescate de unas 500 familias de alrededor de 19 colonias que quedaron bajo el agua.

El comandante de la corporación, Francisco Efraín Huchín Canul, informó que los adultos mayores y niños fueron prioridad, mismos que fueron trasladados al albergue instalado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 62.

Noticia anterior

Incomunicado Calakmul

Siguiente noticia

NASA alerta de un “potencialmente peligroso” asteroide que se acerca a la tierra