Inicio»Municipios»Protegen pertenencias

Protegen pertenencias

0
Compartidos
Google+

BACABCHÉN, Dzitbalché.— Las fuertes lluvias de las tormentas Amanda y Cristóbal inundaron seis predios, ubicados en zonas bajas de la comunidad, mismos que podrían ser desalojados si el mal tiempo persiste, informó el comisario municipal Misael Mas Huchín.

El agua alcanzó en los hogares 5 centímetros de altura, ocasionando que las familias protegieran sus pertenencias sobre bloques de concreto. Hasta las cinco de la tarde de ayer, se negaban a salir de sus hogares para acudir al refugio temporal en Dzitbalché.

Las señoras Wilde Cante Tec y Marcelina Aké Poot, además de inundaciones, en días pasados perdieron parte de sus techos de cartón de sus cocinas.

ALBERGUE

Luego de cuatro días de lluvia, la Escuela Secundaria Técnica número 14 de Dzitbalché fue habilitada como refugio temporal, con capacidad máxima para 150 personas por indicaciones de la Secretaría de Salud a fin de mantener la sana distancia y evitar posibles contagios de Covid-19.

El presidente del Concejo Municipal, José Carlos Sánchez Flores, precisó que en caso necesario sería activado otro refugio en el barrio San Felipe ante las inundaciones en los barrios Cuatro Piedras, San Darío y La Estrella.

Al cierre de la edición, unas ocho personas habían sido trasladadas al albergue

Noticia anterior

Inunda Cristóbal municipios

Siguiente noticia

Sube más de medio metro nivel del agua en tres comunidades