Inicio»Municipios»Isleños se negaron a desalojar

Isleños se negaron a desalojar

0
Compartidos
Google+

ISLA ARENA, Calkiní.— En las primeras horas de este viernes varios microbuses arribaron a la isla para evacuar a los pobladores, ya que la tormenta tropical Cristóbal, amenazaba con fuerte oleaje y lluvias que se dejaron sentir en el transcurso del día.

En Isla Arena, poco más de las 13 horas se registraron rachas de vientos y lluvias, mientras que los pobladores aseguraban sus lanchas, cuando llegaron las autoridades municipales en los autobuses para evacuar a los pobladores, éstos se negaron a salir.

Al lugar arribó el comandante operativo Ángel Silva Cach, con algunos elementos para apoyar en la movilización que el Ayuntamiento de Calkiní pretendía realizar, al lugar también llegó el alcalde Roque Sánchez, pero la intensión fue infructuosa.

Al poco tiempo se dejó sentir el viento que incrementó el oleaje, mientras los isleños seguían amarrando sus lanchas rápidamente, y otros acomodando láminas en sus viviendas.

Según se dio a conocer, al parecer los isleños no quisieron salir por el temor de contagiarse del Covid 19, por tal motivo, microbuses, policías, elementos del Ejército con el plan DN-III-E, Protección Civil y autoridades municipales, se retiraron.

REFUGIO

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 126, desde ayer espera la llegada de pobladores, especialmente de Isla Arena y de Tankuché, aunque puede ser de cualquier comunidad del municipio, comentó la directora de Protección Civil, Vanesa Criollo Can.

La capacidad del albergue es de 140 personas, para cumplir con las recomendaciones del sector salud, de mantener  la sana distancia, especialmente.

“Se tiene pensado otros albergues, como es el caso de la Escuela Primaria Mateo Reyes”, en la cabecera, pero comentó que espera no suceda, y que esto pase rápidamente por el bien de la ciudadanía.

Noticia anterior

Tormentas dejan 7.5 mdp en pérdidas del cultivo de chigua

Siguiente noticia

En riesgo de perderse 27 has. de siembras diversas en Xmozón