Inicio»Municipios»Afectadas 329 familias

Afectadas 329 familias

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Trescientas veintinueve familias de 27 comunidades rurales y cinco colonias populares, resultaron damnificadas por encharcamientos en sus hogares, tras las precipitaciones pluviales que dejó a su paso la depresión tropical Amanda y la tormenta tropical Cristóbal, según el informe de Protección Civil.

La dependencia reportó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante cinco días se acumuló 318.8 mililitros de agua, y esto provocó que el nivel del río rebasara su escala preventiva de cinco metros al llegar a 5.37 metros sobre el nivel del mar.

Los poblados con más estragos fueron Benito Juárez I, Porvenir, Nueva Rosita II, Desengaño, Salvaje, Delicias II, Laguna Perdida, Justo Sierra Méndez, San Miguel, El Tulipán, Francisco Villa, Arroyo 24 de Mayo, La Tómbola, Emiliano Zapata, San Fernando, El Fantasma, San Román.

Así como El Faisán, Pimental II, Tres de Mayo III, La Esperancita, San Antonio, Balancancito, Adolfo López Mateo, Arroyo de Cuba, Chilam Balam y Laguna de Oro.

PUENTE PROVISIONAL

Con apoyo de maquinaria del Gobierno del Estado, habitantes de las comunidades de Cuauhtémoc, Machetazo y La Lucha, habilitaron ayer un puente provisional vehicular para no estar incomunicados.

Y es que los vecinos estaban desesperados porque ese camino es necesario para los diversos sectores productivos de la región, en tanto, esperan que se liberen los recursos para la construcción de un viaducto.

Noticia anterior

Dañadas mil 685 has. de chigua en Santo Domingo

Siguiente noticia

Cocodrilo merodea Hool al rebosarse la aguada