Inicio»Municipios»Llevan despensas y medicinas a cheneros

Llevan despensas y medicinas a cheneros

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Con lanchas, elementos de la Marina transportaron víveres a San Juan Bautista Sahcabchén y campos menonitas que resultaron con inundaciones por las lluvias de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Con apoyo de la Marina, voluntarios y funcionarios estatales, entre ellos Laura Luna García, secretaria del Trabajo y Previsión Social, San Juan Bautista Sahcabchén recibió despensas, medicinas, agua purificada y ropa que llevaron una lancha de la Marina y dos de la Secretaría de Pesca (Sepesca).

En la comunidad menonita de Nuevo Durango compuesta por ocho campos de mil habitantes, el agua rebasa dos metros de altura en algunas partes, como el área de los silos. En Santa Fe los campos de cultivos quedaron inundados.

El agua seguía subiendo de nivel por los escurrimientos de los cerros.

Laura Luna García, secretaria del Trabajo y Previsión Social, recorrió comunidades inundadas de la región de La Montaña, donde entregó despensas a  familias y constató daños a las vías de comunicación, a viviendas y al campo chenero en general.

Por la tarde, dos helicópteros de la Marina realizaron reconocimiento aéreo para constatar la magnitud de las inundaciones en las zonas norte, centro y sur del municipio.

La mañana de ayer fue reabierto sólo para camionetas y camiones el tránsito en la carretera federal 261 Hopelchén-Bolonchén de Rejón.

El apoyo es del Gobierno del Estado, autoridades locales y de los diputados Ramón Méndez Lanz y Emilio Lara Calderón.

Noticia anterior

Inunda Cristóbal apiarios

Siguiente noticia

Sigue incomunicado pueblo de Montebello