Inicio»Municipios»Filas y escasez en reinicio de venta de alcohol en el norte

Filas y escasez en reinicio de venta de alcohol en el norte

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Decenas de personas hicieron filas frente a expendios de cerveza, al reiniciar la venta de bebidas alcohólicas en todo el Estado, tras concluir la veda que se prolongó por poco más de dos meses.

La mayoría de los establecimientos de conocida empresa cervecera respetaron las medidas impuestas contra la pandemia del Covid-19 como la sana distancia, la sanitización de sus instalaciones y el uso obligado de cubrebocas.

Sin embargo, en algunos negocios de este giro faltó gel antibacterial y los consumidores no respetaron la sana distancia.

A pesar de ello, considerable número de personas llegaba a pie, en motocicletas, triciclos, mototaxis o en automóviles para comprar cerveza en todos sus formatos.

ABASTECIERON UN DÍA ANTERIOR

Muchos negocios fueron abastecidos con un día de antelación, mientras que otros esperaron hasta hoy para surtir el producto, pero en el primer día de permisión fueron registradas ventas considerables.

Jesús Guadalupe May Cot, propietario del expendio de la calle 23 de la colonia San Martín, fue uno de los que se retrasó en abastecer y dijo que aprovechó el día para limpiar su local y llenar neveras, e indicó que su proveedor no le surtió oportunamente.

Todos los negocios respetaron el horario establecido de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, y que será sólo de martes a sábado.

Noticia anterior

El 22 cierra convocatoria para crédito: Secult

Siguiente noticia

Continúa ayuda a damnificados