Inicio»Municipios»Rescatan a familias atrapadas entre el agua en sus viviendas

Rescatan a familias atrapadas entre el agua en sus viviendas

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Dos familias que habían quedado atrapadas en rancherías cercanas a la comunidad de Antonio González Curi por las inundaciones a causa de la tormenta Cristobal, fueron rescatadas la noche del lunes por elementos de Protección Civil Municipal.

Con apoyo de una  lancha, el personal de rescate se dio a la tarea de auxiliar a las familias que se vieron afectadas con las anegaciones, pues el agua alcanzó entre metro y medio y  dos metros por el desbordamiento del arroyo del lugar.

El reporte fue realizado por el comisario ejidal, quien  indicó que dos familias se encontraban atrapadas en sus viviendas, ubicadas en rancherías fuera de la comunidad por consecuencia del desbordamiento de un arroyo. Tras recibir el llamado de auxilio, inició la búsqueda.

Personal de bomberos abordó una lancha para realizar la operación de rescate. Después de un largo recorrido encontraron a los afectados, después fueron trasladados a bordo de la pequeña embarcación hacia la comunidad, donde quedaron a salvo.

CRECE RÍO

Por otra parte, el río Candelaria continúa en aumento su nivel, ya que el agua alcanzó una vivienda cercana al afluente, cuya familia tuvo que ser desalojada junto con sus pertenencias. La creciente también afectó el muelle del malecón, que ya se encuentra casi bajo el agua.

Luego del paso de la depresión y tormenta tropical Amanda y Cristóbal el río ha crecido de manera paulatina, pues el agua que recala de Guatemala y de las partes altas de la región, se siguen anexando al cauce.

VÍVERES

Asimismo, jóvenes altruistas recolectaron 1.5 toneladas de víveres y ropa entre la sociedad candelarense y la llevaron a las familias en desgracia de la comunidad de Aguacatal, donde los habitantes perdieron lo que tenían por el desbordamiento del río.

 

Noticia anterior

Surgen plagas por la humedad

Siguiente noticia

Se confunde y le rocía desinfectante en los ojos a una niña