Inicio»Municipios»Cierran la carretera Ulumal-Champotón

Cierran la carretera Ulumal-Champotón

0
Compartidos
Google+

Escurrimientos derivados de las fuertes lluvias de Cristóbal siguen generando afectaciones en las comunidades asentadas en la vera del río Champotón.

En Ulumal, el nivel del agua superó más del metro de altura sobre el puente de la comunidad, donde Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Marina, cerró la carretera Champotón-Ulumal desde las 19:30 horas de este miércoles, y recomendó a la población evitar actividades de pesca, debido a la posible presencia de lagartos.

Un particular adaptó un remolque a su tractor para sacar a los pobladores, antes del cierre.

Desde el pasado martes, el agua comenzaba a subir su nivel por la zona, no obstante, el punto más crítico se vivió ayer, donde las condiciones pluviales impidieron el paso de vehículos u otro medio de transporte.

Hasta el corte de la edición no había reportes de viviendas inundadas dentro de la zona de Ulumal, sin embargo, están activados los grupos de rescate y refugios temporales.

El tramo Zapote–Ulumal sigue cerrado. El ingreso a la comunidad del Zapote es por Moquel.

La gente de Felipe Carrillo Puerto y puntos circunvecinos como Valle de Yohaltún, Chilam Balam, Chaccheíto y López Mateos, entre otros, tomaron como ruta alterna la zona de Pixoyal, para llegar ala cabecera municipal de  Champotón.

En San Miguel y Kanasayab están habilitados los refugios temporales, aunque no se pudo confirmar el número de familias que aún permanecen.

En el Zapote el agua se sigue extendiendo; el reporte más reciente registraba  al menos cuatro casas y varios solares inundados. El nivel del agua ya había tocado la plataforma —por la parte inferior— del puente del Zapote, y los escurrimientos siguen expandiendo paulatinamente.

Noticia anterior

Encuentran pez remo en Cozumel; es conocido como presagio de terremotos y huracanes

Siguiente noticia

Se trabajará sin descanso para atender a damnificados: Aysa