Inicio»Municipios»En riesgo 10 mil cabezas de ganado por lluvias

En riesgo 10 mil cabezas de ganado por lluvias

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Cerca de 10 mil cabezas de ganado estarían en riesgo por inundaciones, lo que en términos económicos representa una pérdida millonaria de 150 millones de pesos, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local de Candelaria (AGLGC), Agustín Moreno Sotelo.

De acuerdo al sondeo realizado tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal, hubo gran deceso de ganado durante la contingencia, pero aún no se tiene el registro de daños, pues se continúa con el levantamiento.

Según las zonas inundables se estima que alrededor de 10 mil ejemplares podrían estar en riesgo en caso de otra afectación hidrometeorológica.

Moreno Sotelo abundó que en esta ocasión no hubo necesidad de trasladar el ganado a zonas altas, pues “todo fue rápido y el agua pasó, luego todo volvió a su nivel”.

En estos momentos disponemos de alimento, pues si las lluvias se calman los potreros se recuperarán, el problema sería si continuaran las lluvias, dijo.

Los apoyos que requerimos son vacunas y vitaminas, con lo que el gobernador Carlos Miguel Aysa González apoyará con un subsidio del 50 por ciento, también en pollinaza, silo, melaza, pacas y caña.

Noticia anterior

Víveres para Ramón Corona y El Pedregal

Siguiente noticia

Calakmulenses claman ayuda