Inicio»Municipios»Víveres para Ramón Corona y El Pedregal

Víveres para Ramón Corona y El Pedregal

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Fue reforzado el puente aéreo anunciado por el gobernador Carlos Miguel Aysa González para llevar ayuda a las comunidades damnificadas por la tormenta tropical Cristóbal.

La mañana de ayer y a través de helicóptero tipo Cougar 1002 de la Fuerza Aérea Mexicana fueron llevados víveres a Ramón Corona y El Pedregal donde las vías terrestres permanecen inundadas.

La ayuda consistió en 200 despensas, 600 litros de agua y medicamentos, y la nave de la Fuerza Aérea Mexicana realizó dos vuelos para transportar las provisiones y atender a las 200 familias de ambas poblaciones.

Aunque las viviendas no están inundadas, los pobladores quedaron incomunicados por vía terrestre porque el agua cubre completamente kilómetros de acceso, en algunos tramos con niveles que rebasan el metro.

Por otra parte, en Iturbide funcionan ya siete motobombas de la Comisión Nacional del Agua, que ayudaron a disminuir el agua hasta 60 centímetros, pero el estancamiento aún mantiene una altura de 40 centímetros.

Indalecio Puc Tax, comisario de Iturbide, detalló que en su comunidad alrededor de 700 viviendas que representan el 80 por ciento de todo el asentamiento, sufrieron daños por las lluvias, pero con las bombas se ha desaguado el 60 por ciento de las casas y faltan 280.

Noticia anterior

Intentan frenar paso a diputada en Tenabo

Siguiente noticia

En riesgo 10 mil cabezas de ganado por lluvias