Inicio»Municipios»Solicitud de apoyo en Comuna, acaba en riña

Solicitud de apoyo en Comuna, acaba en riña

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— El apoyo del programa permanente de mejora de techado de vivienda, generó la manifestación de 80 familias de la localidad El Manantial en el Palacio Municipal, quienes pensaron que era ayuda por las inundaciones provocadas por el paso de los fenómenos meteorológicos y demandaban la entrega de mil 600 láminas de zinc.

El director de Planeación, José Contreras, y el secretario de la Comuna, Eduardo Marcial Téllez, intentaron explicar la situación, sin embargo, los lugareños se enardecieron, amarraron puertas y bloquearon accesos, además intentaron lazar a los funcionarios, lo que inició una trifulca y tuvo que intervenir la fuerza pública.

Aunque los agentes municipales y estatales trataron de tranquilizarlos, se inició la batalla campal donde dos mujeres resultaron lesionadas y se detuvo a dos sujetos —principales alborotadores—, quienes no esperaron a terminar el diálogo pacífico y culparon a los policías de las agresiones.

Después del enfrentamiento, la comisaria Rosa Hidalgo Gómez con una comisión de siete personas, fue atendida en la sala de Cabildo “Pablo García y Montilla”, por Marcial Téllez, donde les informaron que los recursos del fondo nacional de desastres naturales aún no llegan, pero servirá para beneficiar a los más afectados, situación que sucederá paulatinamente pues son 57 localidades.

Antes de finalizar la reunión y retirarse, los ciudadanos presentaron el padrón de afectados, principalmente en pisos, y amenazaron con regresar el lunes para tomar el Ayuntamiento de no recibir la visita del alcalde el domingo como prometió el secretario de la Comuna.

Noticia anterior

Permiten ingreso de foráneos al municipio

Siguiente noticia

Salvan 700 gatos en China; iban a ser vendidos a restaurantes