Inicio»Municipios»Temor por riesgo de dengue

Temor por riesgo de dengue

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Las colonias Fátima, Emiliano Zapata, Fertimex y Carlos Salinas de Gortari, que registraron los mayores daños por los fenómenos meteorológicos, son donde actualmente prevalecen plagas de moscos que podría ocasionar casos de dengue, chikungunya y zika, mientras el alcalde Rodolfo Bautista Puc se muestra apático ante el problema.

En estos días, vemos la aparición de estos insectos de gran tamaño y por las características se presume que se trate de la variedad conocida como tigre, que ha puesto en alerta a la ciudadanía por su peligrosidad, expusieron los ciudadanos Julio Ernesto Hernández, Adrián Enrique Jiménez y Lorenzo Manuel Torres.

Lo más que han hecho las autoridades municipales y el sector salud es una campaña de saneamiento básico, pero no se cumple con prontitud el trabajo, lo que ocasiona molestia porque esas labores deben realizarse con rapidez a fin de evitar mayores daños a la salud, dijeron.

Con el Covid-19 todo se complicó y si hay casos de dengue, chikungunya o zika, estaremos peor, aunque ya sabemos cómo se las gastan las autoridades municipales encabezadas por Bautista Puc, seguramente no se hará mucho en ese sentido.

EN EJIDOS

Héctor de la Cruz García, delegado del distrito II de la Unión Campesina Democrática (UCD), denunció que es incontrolable las plagas de moscos en algunas comunidades, principalmente en aquellas donde persiste el acumulamiento de agua, y lo peor es que el presidente municipal se mantiene pasivo, denunció.

Por ejemplo, agregó, en el ejido Kilómetro 36, los habitantes están inquietos porque las autoridades municipales no han puesto en marcha estrategias para agilizar el drenaje del agua, lo que facilita el surgimiento de plagas del insecto, que se agrava por la vegetación que prevalece en la zona rural.

Noticia anterior

Apoyo inmediato de AMLO: gobernador

Siguiente noticia

Lanzan agua bendita desde avioneta para finalizar el COVID-19