Inicio»Municipios»Tramos incomunicados y moscos en siete pueblos

Tramos incomunicados y moscos en siete pueblos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Dos tramos incomunicados, inundaciones en zonas bajas, afectaciones en viviendas y presencia de mosquitos, es el panorama actual en San Juan, San Miguel, Canasayab, Zapote, Ulumal, Moquel y San Antonio del Río.

Asimsimo, tras los fuertes escurrimientos registrados desde hace siete días, derivados de las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Cristóbal, están incomunicados los tramos Zapote-Ulumal y Champotón-Ulumal.

Protección Civil informó que hasta el momento siguen activos cinco refugios temporales; dos en Canasayab, dos en San Miguel y uno en San Antonio del Río.

PANORAMA ALENTADOR

Por otra parte, panorama alentador para las familias de las comunidades de Zapote, quienes indicaron que hay daños materiales y once predios inundados, por ello esperan que el nivel del agua del río ya no avance.

Una vecina dio comida a las comunidad y la agente municipal repartió apoyos, mientras que habitantes de San José Carpizo 2 regalaron agua. Esa es la ayuda que han tenido, pero desconocen la situación en Canasayab, San Juan, San Dimas o Villa de Guadalupe.

Noticia anterior

Lucran con Tren Maya

Siguiente noticia

Repuntaría Covid por la reactivación económica