Inicio»Municipios»Reconstruyen camino

Reconstruyen camino

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) agilizó la reconstrucción del camino a San Juan Bautista Sahcabchén conocido como nuevo, luego de que corrientes de agua de la tormenta Cristóbal destruyeran parte de la arteria e incomunicaran al poblado vía terrestre.

De los dos caminos de acceso al poblado, el antiguo es de 14 kilómetros, de los cuales 12 están debajo de agua, mientras que en el nuevo, construido en 2004, dos tramos fueron destruidos por corrientes pluviales. Tienen entronque con la carretera federal 261, el primero con la vía Hopelchén-Campeche y el segundo con Hopelchén-Bolonchén de Rejón.

En el camino antiguo, a través de lanchas, autoridades y grupos altruistas llevan ayuda a las familias. En su visita el lunes 8 al municipio, el gobernador Carlos Miguel Aysa González giró instrucciones para que sea reparada de manera provisional el camino nuevo. Y tras cuatro días de trabajos, el pasado viernes quedó abierta la vialidad.

Noticia anterior

Regresan cocodrilos a su hábitat en Chac luc

Siguiente noticia

Exigen conocer pormenores del Tren Maya en tierras de Pomuch