Inicio»Municipios»Retorna el agua en Akalché

Retorna el agua en Akalché

0
Compartidos
Google+

VILLAMADERO, Seybaplaya.— Entre el agua están los animales de traspatio de los vecinos del barrio Akalché, a consecuencia del encharcamiento pluvial. Los pobladores afirman que el problema resurgió luego que se llevaron las bombas de la Conagua, porque el agua empezó a fluir en los patios.

Así lo señaló la vecina María Ek, quien añadió que la situación se complicó aún más con las últimas lluvias que han caído en la jurisdicción. “Lo bueno es que aún no hay casos febriles y otras infecciosas a consecuencia del anegamiento”.

Sin embargo, la cantidad de mosquitos existentes en el barrio es insoportable por la falta de nebulización.

Se introducen en los ojos, fosas nasales y oídos. El problema es mayor desde el atardecer hasta el amanecer del siguiente día. La última visita de la autoridad local fue cuando retiraron las bombas.

“Está muy feo el mosquerío que hay. Ya pasaron fumigando pero iban muy rápido y no sirvió de mucho. El agua que tenemos en nuestros terrenos está colorada, y apestosa. Ahí tendemos nuestra ropa porque la humedad que hay en las casas no las deja secarse, lo cual nos perjudica bastante”.

Noticia anterior

Exigen conocer pormenores del Tren Maya en tierras de Pomuch

Siguiente noticia

Alarma en 2 colonias por escurrimientos del río